Ir al contenido
ENVÍOS GRATIS PARA EEUU POR ORDENES MAYORES A $300

Viajar al corazón del mundo.


 

Verónica es la persona detrás de la marca Tigre de salón. Trabaja con 4 comunidades indígenas en Colombia: Kogui, Arhuaca, Wiwa y Kankuama. Lo hace motivada por el gran interés de conocer sus raíces, y al mismo tiempo el deseo de crear un impacto social y cultural positivo dentro de su país.  

 

Estas comunidades son profundamente espirituales, profesan un gran respeto por la tierra y todos los seres que la habitan. Son grandes cuidadores de la naturaleza y su ley se basa en pedir permiso y retornar cualquier cosa que sea tomada. Habitan la Sierra Nevada de Santa Marta un lugar sagrado, al que no todo el mundo puede entrar. 

En la foto: Aluna Woven Backpack por Tigre de salón 

Mujer comunidad indígena Kankuama.

Tigre de Salón se inspira en la visión del mundo de estas 4 comunidades, trabajando de forma directa con cada una de ellas. Se expresan a través de tejidos y elementos especiales como el simbolismo y el significado en sus formas. En las colecciones comparten parte de la visión del mundo de estos maestros aportando también al desarrollo y la protección de sus tradiciones ancestrales.

 

En la foto: Ser & Karuna por Tigre de salón

 

En la foto: Aty Seynekun  y Oliverio Villafañe

El tejido es una base primordial de su vida y sus creencias, para ellos la vida misma es un tejido que uno va creando e hilando. “En el mundo nada está suelto, todo está entretejido, Todos unidos conformamos el mundo”. Dice Oliverio Villafañe, líder Arhuaco

A la Sierra Nevada de Santa Marta se le llama ¨El corazón del mundo¨ 

Se le llama así porque la Sierra es el único lugar en el planeta donde se encuentran montañas con picos nevados tan cerca al mar. La Sierra tiene casi todos los ecosistemas que existen en un espacio relativamente reducido. Es por estas condiciones que representa el funcionamiento del planeta entero a menor escala.

CONOCE MÁS DE TIGRE DE SALÓN AQ