EL DESTIERRO SEGÚN ALADO
Prendas que dan cuenta de un país
Una colección dividida en tres tiempos para comprender el profundo impacto que causa ser obligado a abandonar la tierra propia y quedarse literalmente con lo que se puede cargar sobre la espalda: un colchón, algunos bultos, sombreros, algunos recuerdos familiares. Los desplazados de ALADO nos comparten sin victimismo un drama que, en manos de los diseñadores colombianos, honra a quienes hacen de su dignidad una portentosa indumentaria.
Con algodones, fieltros, fique, piel y cerámica aplicando exigentes técnicas artesanales, ALADO elabora en cada salida de este desfile inolvidable complejas composiciones de prendas y accesorios que dan cuenta de un país volcado en sus materias primas.
Una colección dividida en tres tiempos para comprender el profundo impacto que causa ser obligado a abandonar la tierra propiay quedarse literalmente con lo que se puede cargar sobre la espalda: un colchón, algunos bultos, sombreros, algunos recuerdos familiares. Los desplazados de ALADO nos comparten sin victimismo un drama que, en manos de los diseñadores colombianos, honra a quienes hacen de su dignidad una portentosa indumentaria.
Con algodones, fieltros, fique, piel y aplicando exigentes técnicas artesanales, ALADO elabora en cada salida de este desfile inolvidable complejas composiciones de prendas y accesorios que dan cuenta de un país que domina fibras vegetales con virtuosismo.
Sobre el Autor:
Texto original autorizado por
www.sentadaensusillaverde.com
0 Comments
There are no comments for this article. Be the first one to leave a message!