Ir al contenido
ENVÍOS GRATIS PARA EEUU POR ORDENES MAYORES A $300

Sentada en su silla verde.


                  Rocío Arias Hofman

ROCIO ARIAS HOFMAN es politóloga y periodista en radio, prensa, televisión y medios digitales. Nace en Madrid y vive en Colombia desde 1994. 

Silla Verde ®  es un medio de comunicación especializado en la investigación de procesos creativos, técnicos y modelos de negocio de la industria de la moda. Cuenta con un equipo de jóvenes investigadoras afines al diseño sostenible; a la lectura y al marketing digital. 

Es colaboradora de El Espectador, El Malpensante, Fucsia, Diners y Vogue Latinoamérica.

Participa en conversaciones, foros y actividades académicas. Jurado de premios y convocatorias de la industria de la moda. 

------------------------------------------------------------ 

Las mujeres madrileñas son ciertamente especiales. Valientes, directas, sencillas y con un don de la palabra amplio, rápido y preciso. Se dice que son “las mujeres que más se apoyan entre ellas de todo Europa” y no nos extraña que el símbolo de dicho empoderamiento sea la mismísima Frida Kahlo.
Ellas nos recuerdan a Rocío. Nos hacen entender un poco más su semblante, su carácter, su estilo y su misión. 
Mientras la gran mayoría deciden luchar contra la igualdad de derechos y empoderarse conjuntamente en las calles con pitos, carteles e insignias, ella lo hace desde el silencio, desde la escucha y muchas veces desde la selva, como los conquistadores de aquella época. Época que pudo ser el comienzo de una utopía que bien describe Moro en su libro, pero que no lo fue. 
Conquistadora sin duda, logra con su herramienta más certera llegar de una forma sutil y muy especial a los corazones que aún hoy no ofrecen resistencia a los extraños. Y es que lograrlo no es cosa sencilla. Requiere de mucha inteligencia, astucia y libro. Astucia ciertamente necesaria para recuperar lo que aún no se ha terminado de perder. Cualidad que a nuestra manera de ver y sin nada que envidiar comparte con personajes de la historia como Juan de Castellanos quien "fue el primero que quiso ser, a la vez, de América y de España".
Silla Verde ®, su bitácora de viajes, nos recuerda los registros de aquellos aventureros que entre antiguas rutas navieras se las ingeniaban para lograr su cometido. Relatos de historias no únicas, admirables que logran transmitir un gozo propio de un momento a solas en el más estricto sentido de la palabra.
Nos invita a abrir los ojos a la belleza que nos rodea y a mirar la vida con la inteligencia estética que predicó Wilde. 

IG: @sillaverde

 

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario