Ir al contenido
ENVÍOS GRATIS PARA EEUU POR ORDENES MAYORES A $300

Andrea Landa y Cubel dieron apertura a las nuevas exposiciones que se darán en nuestra nueva tienda en Bogotá.


El pasado 18 de mayo, los diseñadores Andrea Landa y Héctor Cubel inauguraron las nuevas exposiciones que se llevarán a cabo en la nueva tienda de El Dorado Edit en Bogotá. Te invitamos a seguir leyendo y descubrir más detalles acerca de ambas exhibiciones:

 

ANDREA LANDA

ZÍNGARA - UNA DANZA GITANA  

La fuerte herencia e influencia del pueblo gitano que aún hoy compartimos se originó a partir del siglo X. El origen de este pueblo se halla en el noroeste del subcontinente indio, precisamente en la región de Rayastán. Este descubrimiento lingüístico se ha visto además respaldado por estudios genéticos que lo confirman. 

Esta cultura se permeó rápidamente a partir de los siglos siguientes debido a las rutas migratorias que se gestaron por razones culturales, políticas y religiosas, llegando a America desde la península ibérica.  

La palabra Zíngara hace referencia a dicha influencia. 

La danza gitana se caracteriza por la fluidez del ritmo y el baile, la espontaneidad y armonía de un buen son improvisado, la ligereza de una vida nómada libre de ataduras llena de huroneo y experimentación, la fuerza transformativa del amor pasional, y un folclor viajante cargado de cultura y tradición que no importa donde vaya conserva sus raíces.  

Esta colección hace referencia a esta libertad; Siluetas fluidas, 

cómodas y multifuncionales. Piezas inimitables, que no se encasillan y que son adaptables para diferentes ocasiones de uso. 

Acentuada en los tonos tierra nos encontramos envueltos en esta misma danza libre de reglas, donde vemos la armonía de los tonos cálidos contrastados por fuertes acentos. Sin reglas, pero sin crear disrupciones, nos lleva a una pacífica y final armonía donde todos caben haciendo referencia a la inclusión, un rasgo importante de esta cultura nómada. 

Conoce los looks: 

ANDREA LANDA ZINGARA

ANDREA LANDA ZINGARA

ANDREA LANDA ZINGARA
ANDREA LANDA ZINGARA
ANDREA LANDA ZINGARA
ANDREA LANDA ZINGARA

 

CUBEL  

SERANKWA - SERES CREADORES GUARDIANES DEL MUNDO

A través de los tiempos, la espiritualidad de los pueblos indígenas establece una permanente conexión entre género humano, naturaleza y universo. 

 La cosmovisión de los pueblos originarios se nutre de las enseñanzas de la naturaleza con la que conjuga su existencia y va estructurando su sabiduría, su espiritualidad  y su ciencia con los valores constitutivos propios de su identidad y cultura. 

Esta colección hace un recorrido por técnicas de tejidos y bordados que la marca ha venido desarrollando con las comunidades Gunadule y Arhuaco. Los diálogos creativos con estos y otros grupos artesanos caracterizan la metodología de diseño de Cubel,  una forma de plasmar múltiples visiones de la artesanía, la creación y el diseño de una manera contemporánea en sus colecciones. 

SERANKWA son los seres mitológicos, PADRES Y MADRES CREADORES GUARDIANES DEL MUNDO desde la cosmovisión del pueblo indígena Arhuaco.

Los animales son la fuente de esta metamorfosis y han representado ese equilibrio entre el mundo espiritual y humano. En sus formas guardan una revelación ancestral inagotable. 

Así pues, veremos la anaconda como guardia de las aguas, el jaguar como símbolo de vida y equilibrio entre los mundos y el cóndor como una manifestación cíclica de sabiduría del pasado, el presente y el futuro. 

Échale un vistazo a los looks:

CUBEL SERANKWACUBEL SERANKWACUBEL SERANKWACUBEL SERANKWACUBEL SERANKWACUBEL SERANKWA